13 jul 2007

15 etarras ocupaban el espacio equivalente a 100 presos…¡Increíble!

Dos noticias de la semana en la que nos hayamos inmerso han hecho florecer en mi persona, un aura sentimental rellena de una onda expansiva cargada de compasión, que se clava en mi blanca piel cual metralla cargada del famoso fósforo blanco-eligo este tipo de compuesto por lo dañino de sus efectos-. La primera se refería a la omnipresente Pantoja que más que una tonadillera, parece ocupar el puesto de Dios, ya que no se conformaría sólo con estar a la derecha del padre que ya lo hace su embutido hijo, sino que querría todo para sí y, digo esto, por aquello de la omnipresencia y de las manos largas. No he visto a ningún mortal estar en tantos medios de comunicación a la vez. La noticia, por supuesto, es que la susodicha no se fijaba nunca en el extracto bancario debido a que poseía 300.00 “para andar por casa” y, en ese extracto, aparecía siempre un margen de error de más menos 1,1 millones de euros. Como diría Jaime Urrutia, “¡que barbaridad..!”.
A pesar de todo esto, no es la noticia en la que me voy a centrar, ya esta bien de ceder tanto protagonismo siempre a los mismos. El segundo suceso hace referencia a reclusos de ETA de la carcel almeriense de El Acebuche. El titular dice así: “Interior traslada a 15 etarras que ocupaban una zona en la que ahora entrarán 100 presos”. Y digo yo, tirando del refranero español, se podría decir que donde caben 2 caben tres, aunque me parece excesivo afirmar que donde antes cabían 15, ahora caben 100. Haber, dos por cinco diez, y me llevo una, entre seis a…bueno, da igual, que no salen las cuentas. Me da a mi la sensación, que nos hemos vuelto locos y si además le añadimos la dificultad que hay para encontrar vivienda en este país de descubridores, ¿por que se le da tanto espacio a esta especie de calaña?. Qué pasa, que cuanto más gordos sean los delitos y más gente asesines, mayor número de metros cuadrados vas a tener y mejor va a ser tu vida en la carcel?
Lo mejor de toda la noticia llega cuando se afirma que los etarras se quedarán sin comedor. Pues nada, que sigan el ejemplo de su San venerado De Juana Chaos. Ahora ya no tienen escusa para hacer huelgas de hambre. Pero claro, se está tan bien en la carcel. Porqué seguir los ideales, con lo bien que se vive con el televisor de plasma, comedor, patio…VIDA, la que tanto han negado ellos.

Me traslado a laplumaafilada.wordpress.com

No hay comentarios: