6 jul 2007

Batasuna en el mundo al reves

Ahora que tanto está de moda poner días mundiales de algo, creo que hoy me vais a permitir ponerle título a este del cual ya llevamos andadas unas cuantas horas. Me he decantado por nombrarlo como el día mundial del mundo al revés, ya que he leído una noticia que entre el desconcierto y la sorpresa me han hecho llegar a esta conclusión. El titular no tiene desperdicio: “Batasuna condena el atentado de Yemen el mismo día en que ETA pretendía matar en Pamplona”. Vamos a ver si lo he entendido bien, ¿existen diferentes tipos de violencia?Qué pasa, que si los que matan son los de Al Qaeda es lamentable y horrible, y en cambio si los que asesinan son de ETA, Batasuna hace oídos sordos y por lo tanto no dedica ni una línea acerca de cualquier acción terrorista de este grupo de indeseables. Perdónenme, pero no lo consigo entender. No se si soy yo ó es este calor tan pegajoso del mes de julio.
La ilegalizada organización política emitió un comunicado en el que condenaba la acción de la banda terrorista de origen árabe. Haber si el traductor, al pasar dicho texto del vasco al castellano se equivocó de manera garrafal a la hora de desarrollar la pertinente traducción, porque una de dos, los de Batasuna la noche anterior se “tragaron” todos los episodios de Heidi recuperando la zona que alberga la bondad en el cerebro humano, o la ironía es el nuevo dialecto utilizado por esta formación política que no sabe a lo que jugar ya.

1 comentario:

Waiting for Godot dijo...

Esto es un descaro, sin duda. Un abrazo desde A'dam. ;)